Cuando empecé a entrevistar a Jackson Rathbone ya estaba bebiendo su segunda cerveza y su paquete de cigarrillos estaba casi vacío. Parece un buen chico, quizás un poco disoluto pero no tiene en común el comportamiento moderado de Jasper Hale, su personaje en Crepúsculo. Si Jasper Hale, el hermanastro de Edward, finalmente se decidió a convertirse en un vampiro vegetariano como el resto de los miembros de la familia Cullen y renuncia a su deseo de sangre humana, Jackson Rathbone no tiene intención de dejar de beber o fumar tabaco, o vivir una vida despreocupada.
Es difícil decir si es una máscara la de este joven actor americano quien se define a sí mismo como un artista porque toca en su grupo llamado 100 Monkeys, le encanta la fotografía, pinta y además escribe sus canciones, o si es realmente así. Quizás sus comienzos como artista está relacionado con cómo vivió su infancia: es el hijo de un ingeniero de Texas y nació en Singapore, creció entre Indonesia, California, Noruega (donde vivió durante cuatro años) y Texas.
Pero al final no hablamos demasiado sobre la saga que será estrenada el 30 de Junio, aunque en Eclipse su personaje tiene un papel más importante. Jasper va a liderar la lucha en contra un ejército de neófitos y vampiros realmente peligrosos.
Y él es el único que puede porque en 1863 se convirtió en un vampiro que durante la Guerra Civil Americana entrenó y mató a vampiros neófitos.
Hablemos sobre Crepúsculo. Edward se enamora de Bella. Pero es un vampiro y estar con ella significa matarla. Entre herir a la mujer que quieres y estar con ella o perderla para siempre, ¿qué escogerías?
La mataría. No, no lo haría, me mataría a mí mismo. En serio, no lo sé. La vida es complicada y ahora sólo estoy intentando entender el amor.
¿Cuál es la primera definición de amor?
Es como el whiskey: te hace entrar en calor por dentro, te quema los labios. Te gustaría tomar más y más pero si abusas te sientes enfermo.
Intentando ser más prácticos, no te disgusta beber ¿no?
Me encanta el whiskey. Hace un tiempo, yo y un compañero del grupo jugamos a beber. Con cada vaso, un whiskey diferente. Pero tampoco me disgusta el tequila.
Para alguien como tú, un hiper fanático de la salud, Los Ángeles no es un buen sitio para vivir.
Espero volver a Texas en tres o cuatro años. Me encantan los espacios abiertos, el cielo sembrado de estrellas y la gente. La gente es directa y abierta. Haces lo que quieres excepto cuando hieres a alguien. Y sobre fumar, es un error que un estado lo prohíba por ley. Cada club tiene que ser libre para decidir qué hacer.
¿Cómo es tu vida fuera del set?
Vivo un tiempo aquí y a veces allí. No he tenido mi propio apartamento en años. Prefiero quedarme en hoteles, pero a veces duermo en un sofá en la casa de un amigo, en el coche o en el suelo. Como artista me gusta vivir una vida incómoda, como estar en otro lugar. Prefiero saber lo que pasa a mi alrededor y pensar sobre mí mismo.
Leí que no vas a ningún sitio sin tu guitarra. ¿Dónde está ahora?
Está en el coche, pero tengo esto (saca su armónica y toca). Si no toco música con mi mano. Si veo un piano, tengo que tocarlo. Es una enfermedad.
¿Desde cuándo tienes esta especie de enfermedad?
Desde que tenía 14 años. Tomé parte en un musical donde, además de cantar, tenía que tocar la guitarra.
¿De qué hablas en tus canciones?
Hablo de la muerte, del demonio, la bebida y las mujeres quienes estafan o “roban” de otro hombre: ese es un hábito de mi ex-novia.
Hablando de chicas, ¿por qué todo el mundo ama a los vampiros?
Creo que porque la gente está encantada con la idea de la inmortalidad relacionada con la necesidad de un propósito en nuestras vidas. Quiero decir que necesitas saber que al final hay una meta y sólo en ese caso sabrías si has llegado a alcanzar tu meta. No vives completamente hasta que estás muerto, así que la pregunta es: Si pudieras vivir para siempre, ¿por qué quieres vivir?
¿Y tú por qué quieres vivir?
Vivo para el arte. Me encanta entretener a la gente, hacerles sonreír y pensar. Me encanta saber que un pequeño trozo de algo que ven, leen o que pueden escuchar es algo en lo que pueden pensar o le hace ver el mundo de manera distinta. El arte es interminable y me gustaría dejar algo que me sobreviva cuando muera.
Y tu película favorita es Casablanca.
Es una obra maestra. Habla sobre el amor y la guerra. Pero, al final, habla sobre un hombre que administra un bar y debe elegir qué es importante en su vida. Es una locura pensar eso, cuando la rodaron, no tenían guión. Lo escribieron mientras rodaban.
Algo imposible hoy en Hollywood.
Imagínatelo. Tienen un montón de miedo.
Tu estás escribiendo guiones.
Ya he producido mi primera película, Girlfriend, y el próximo año me gustaría empezar una nueva historia escrita por mí. Es fácil componer canciones, pero con un guión todo es más difícil. Me pierdo fácilmente y tengo un montón de problemas para mantener mis ideas juntas.
Pero no tienes muchos problemas haciendo varias cosas a la vez. Leí que pintas.
No es exactamente eso. Tomo fotos en blanco y negro con una cámara antigua que perteneció a mi abuelo y luego pinto encima. Mi padre es ingeniero y mi madre dentista, mis padres tiene sensibilidad artística. Una de mis hermanas es escultora y otra pinta. Mi hermana pequeña adora la música y el baile. Le gustaría ser bailarina.
Cuando eras pequeño vivías alrededor del mundo. Fuiste forzado a dejar a tus amigos y compañeros de escuela.
Cuando era pequeño no tenía muchos amigos porque nos mudábamos mucho. Desde entonces suelo pasar mi tiempo con gente que no volveré a ver: te conozco, estamos bien juntos y después seguimos nuestros caminos. Me gusta eso. Siempre sigo adelante.
¿Sigues adelante con éxito? Pareces un espíritu libre. ¿Cómo adaptas tu estilo de vida al estilo de vida de Hollywood con guarda espaldas que tienen que defenderte de paparazis y fans?
Piensa en Los Beatles. En un punto pararon de hacer conciertos en directo porque las chicas gritaban tan alto que ellos no podían escuchar la música. Dejaron de hacer conciertos en directo pero continuaron componiendo música y haciendo álbumes. Encontraron una solución. Yo haré lo mismo. Si no puedo ir a comprar por las fans, compraré online. Al final soy un chico práctico.
Dices que tu cortejo es del Sur. ¿Qué quieres decir?
Mis padres me enseñaron a ser un caballero. Abro la puerta, ella camina delante de mi. Y soy sobreprotector.
¿Tienes novia?
Tuve una chica por un par de meses pero mi agenda se convirtió en un infierno. Al final del día es muy duro tener una relación con mi estilo de vida pero estoy buscando. Porque tarde o temprano me gustaría acomodarme. Me gustaría tener una casa, una esposa, un perro y un hijo, una pequeña versión de mi. Sí, un día lo haré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario