“El apetito del público pide más, y la historia de Twilight siempre tiende a dar más”, enfatizó el coprodutor de Eclipse , Bill Bannerman, cuando hablo de el compendio de casi 150 páginas formateadas por el autor Mark Cotta Vaz, publicada bajo el título The Twilight Saga: Eclipse – Guía oficial ilustrada de la película.
Candidata a estar a la cabeza de la lista de bestsellers de The New York Times sigue el rastro de obras hechas para crepusculo y Luna nueva, este libro brinda información técnica y muchas imágenes, tanto para los profesionales de la industria cinematográfica como a los ansiosos fans también.
El grupo de fans de Twilight, constituye una legión que se ha multiplicado no sólo en blogs, pero estan omnipresentes, incluso en los lugares ocupados por el conjunto de adaptaciones de la tetralogía firmada por Stephenie Meyer. Para tener una idea, el equipo afirma haber visto a los fans de Vancouver (Canadá) aparecer en la filmacion en Italia.
El autor de esta publicación que examina tras bastidores èrtenece a la famosa compañía Industrial Light & Magic (que sirvió para la clásica guerra de las galaxias), es Mark Cotta Vaz, y en el nuevo libro, entra en detalles para explicar la magia que se multiplica en 8 millones de imagenes digitales para los pelos de cada uno de los lóbos vistos en la pantalla.
Muy específico, la narración lleva registros de el uso de tres pelucas para el look de Bella (Kristen Stewart), y explica la presencia de 700 personas involucradas en la realizacion de la película y la creación de un árbol (de aluminio) de 12 metros de altura y como hicieron un revestimiento con espuma para la escena crucial en la fría región montañosa.
En la lectura, hay información de que el luchador de kickboxing Jonathan Eusebio ha desempeñado una funcion de consultor para enseñar como luchar a el elenco, el participo en Iron Man 2.
Hay escenas más intensas de acción en Eclipse nos dice el actor Jackson Rathbone, quien es responsable de interpretar al vampiro Jasper Hale, el da intensas revelaciones en este nuevo capítulo.
La trama es un aprioridad dice Robert Pattinson quien es el vampiro Edward “Mi mayor esperanza es que los aficionados vean cómo las películas están conectadas y no sólo son productos surgidos al azar”, dice el actor principal. La visión del productor Wyck Godfrey corrobora el peso de el producto final: “A todos nos gusta Eclipse porque es la película con más acción y más varonil”.
Rojo
Dispositivos tales como la creación de storyboards para la primera escena bulliciosa del ataque a Riley (Xavier Samuel, porque, en un momento es como “un inconformista) la que se describe en el capítulo Sombras reunidas .
En ella, se explica que hay límites para el uso de los colores impresos en la película: Los tonos de azul frío se usan para rodear el clan Cullen, avanzando en el rojo que representa la paleta para la nación Quileute y el uso de una paleta de tonos terrosos para el universo de la pequeña ciudad de Forks. El Director de cine, David Slade explica el componente “emocional” relacionado con el uso de los colores.
Los tonos cambian de nuevo comenta el director de fotografía Javier Aguirresarobe cuando hacen su aparición en cuadro, el temido Clan Volturi: “Es una imagen monocroma, austera y dura, una imagen que destila el miedo”.
Se explica la mezcla que ha conseguido capturar las escenas en el Monte Seymour (al norte de Vancouver) y la obtenida en los estudios que genera curiosidad, como el pasaje en el que se usa el efecto de la “alfombra mágica” – para las ágiles escenas de persecución en el bosque - esto se describe, con comentarios de las susesivas persecuciones de 30 metros, que fueron remolcadas por un camión.
Trucos como el uso de bolsas de “patata” (eran objetos de tamaño de más de dos metros para simular el tronco de los lobos en el lugar) fueron parte de las creaciones de Tippet Studio (Phil Tippet, un disidente del Jefe de Industrial Light & Magic), asociado con Image Engine, una compañía que hizo los efectos del Distrito 9, y en Eclipse, se atreve a quebrar cabezas con las propiedades de los cristales con el fin de proporcionar una base para las escenas en que algunos de los vampiros se rompen en pedazos con una fuerte violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario