La tercera entrega de la saga ‘Crepúsculo' (‘Twilight') recaudó más de 30 millones de dólares en su estreno la pasada medianoche en EE.UU., cifra que la convirtió en el debut nocturno más taquillero de la historia en el país, informó la revista especializada Variety.
El esperado filme, titulado ‘Eclipse', se proyectó en 4.000 salas del país y superó en ingresos a su predecesor ‘New Moon', que obtuvo 26,3 millones de dólares en su estreno de madrugada en Estados Unidos en 2009.
‘Eclipse' se proyectó la pasada medianoche también en otros 12 países, incluidos Brasil y México, si bien la cinta se podrá ver progresivamente en otros mercados hasta llegar a 43 países el primero de julio.
Se espera que la película sea uno de los éxitos del verano en los cines de todo el mundo, empezando por EE.UU. este fin de semana que será de tres días por la celebración del 4 de julio, festividad que al caer en domingo se pasa al lunes.
‘Eclipse' tendrá como principal competencia a ‘The Last Airbender', que debuta el viernes, y a la cinta animada ‘Toy Story 3', que domina la taquilla con autoridad desde su estreno hace dos semanas.
‘New Moon' cosechó el año pasado en cerca de 20 semanas en cartelera más de 700 millones de dólares en todo el mundo, más de un 40 por ciento de esa cantidad se generó en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario